Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

CONOCE QUE ES EL OFFBOARDING


Es el proceso de desvinculación laboral de un empleado, que puede ocurrir a partir de una determinación de la empresa o por una decisión voluntaria del trabajador.
nueva-delegación-en-madrid

Nueva Delegación en MADRID

Hola a tod@s,

Tenemos nueva delegación en, #madrid 

Optimiza tu equipo con nuestro servicio de selección especializado en OFICIOS


¿Qué es un OFICIO?

Hablamos de una persona que esta cualificada para desempeñar una actividad profesional o un trabajo específico de calidad. Una profesión que exige una especialización concreta en un área y que habitualmente requiere de una formación profesional o bien viene dada a una larga experiencia y trayectoria en el sector.

¿Cuál es nuestra MISIÓN?

Es ofrecer soluciones a las empresas que necesitan perfiles cualificados en OFICIOS, ayudarles a encontrar a los candidatos ideales que se ajusten perfectamente a sus necesidades y cultura empresarial.

Desde nuestra consultoría apostamos por este sector en alta demanda ante la falta de personal para las empresas. Cuando hablamos de oficios nos referimos a un amplio catálogo de especializaciones profesionales desde la: Electricidad y electrónica, Mecánica y mecatrónica, instalaciones frigoríficas y de climatización, automoción, construcción, energía solar y fotovoltaica, automatización, sistemas microinformáticos y redes, actividades administrativas y ventas (..)
 
ley-general-de-inclusion-para-personas-con-discapacidad

Ley general de inclusión para personas con discapacidad

¿Qué es la LEY GENERAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
 
 
La Ley General de personas con Discapacidad (LGD) anteriormente LISMI, es una normativa de ámbito nacional y su cumplimiento es obligatorio para las empresas con más de 50 trabajadores, integrando a su plantilla personas con certificado de discapacidad. (33% discapacidad igual o superior a lo estipulado).
 
Las personas que tienen este certificado pueden tener diversas tipologías físicas, sensoriales, y psíquicas como personas de trastornos de salud mental.
 
Estos son algunos de los beneficios que aporta el cumplimiento de la ley
  •  Mejora la imagen corporativa y fortalece la responsabilidad social
  • Accede a beneficios fiscales adicionales para tu empresa
  • Aumenta la satisfacción y lealtad de tus clientes
  • Contribuye a construir una comunidad más inclusiva y equitativa 

¿Conocías esta ley y su obligado cumplimiento? 
nuevas-medidas-laborales-para-la-conciliacion-de-la-vida-familiar

Nuevas medidas laborales para la conciliación de la vida familiar

El Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio (publicado en el BOE de 29 de junio) incluye un conjunto diverso de novedades de índole mercantil (ver Legal Flash | Diez claves del nuevo régimen de las modificaciones estructurales), Fiscal, Público y Laboral.

Entre las medidas laborales adoptadas, el RDL modifica varios preceptos del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social para transponer a Derecho español la Directiva 2019/1158, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores.

Las principales novedades, que entran en vigor el 30 de junio, se resumen a continuación:
personal-cualificado-en-el-nuevo-mercado-laboral

Personal cualificado en el nuevo mercado laboral


Personal cualificado en el nuevo mercado laboral.
 
  • El proceso de selección de personal puede variar según la empresa y la industria, pero generalmente implica una evaluación mutua tanto por parte de los candidatos como de las empresas. Tradicionalmente, las empresas publican ofertas de empleo, reciben solicitudes y luego seleccionan a los candidatos que mejor se ajustan a los requisitos del puesto.
  • Sin embargo, en los últimos años, con el aumento de la demanda de talento y la competencia entre las empresas por atraer a los mejores candidatos, ha habido un cambio hacia un enfoque más centrado en el candidato. Esto significa que las empresas están tratando de atraer a los candidatos más cualificados y convencerlos de que su organización es el mejor lugar para trabajar.
 
tener-el-mejor-talento-no-basta

Tener el mejor talento no basta


La definición de dificultad para seleccionar y atraer el mejor talento para las empresas, está siendo una tarea imposible, especialmente en el sector de profesionales cualificados. Una de las principales tendencias para las áreas de recursos humanos este año ha sido la atracción y fidelización de trabajadores cualificados con una experiencia destacable en su ámbito de trabajo.

 

Nuevo acuerdo de intermediación laboral con AGRISEC - Agrupación de instaladores de servicios para la construcción

La Agrupación de instaladores de servicios para la construcción (AGRISEC) firma un acuerdo de intermediación laboral con HELPOINT SERVEIS para gestionar perfiles profesionales
 


AGRISEC apuesta por dar respuesta a los asociados dada la demanda de profesionalización, acordando con HELPOINT SERVEIS el encargo de intermediación laboral especializada en perfiles profesionales de oficios.
 
La evolución de los sectores pone de manifiesto la necesidad de personal cualificado, lo que se traducirá en un progresivo incremento de la contratación. A partir de hoy, los asociados podrán gestionar las selecciones de profesionales mediante la consultoría de Recursos Humanos HELPOINT SERVEIS.
 
 
impulsar-las-habilidades-y-creatividad-de-los

Impulsar las habilidades, y creatividad de los trabajadores, un reto para los LÍDERES

Desde hace tiempo, se comenta en redes profesionales y foros sociales el concepto del salario emocional como parte de la retribución de un empleado que incluye cuestiones de carácter no económico, pero con la finalidad de satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la conciliación laboral.
 
Como líderes de organizaciones es tarea fundamental elaborar un plan para la trayectoria profesional de cada empleado y colaborador. El foco principal serán las necesidades profesionales impulsando las habilitades individuales o también denominadas habilidades blandas y su creatividad, para el desarrollo de la resolución en identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución y evaluar la implementación de tal solución.
la-comunicacion-interna-parte-de-la-cultura

La comunicación interna parte de la cultura y el ADN corporativo

La gestión del capital humano en la empresa ha cambiado, ha evolucionado principalmente con la pandemia y el teletrabajo, ayudada por la tecnología. La comunicación se ha vuelto más virtual y el rol del liderazgo se fundamenta en generar cercanía y comunicación con los equipos.
 

Los beneficios de establecer un plan de comunicación interna como proyecto en la empresa tanto pequeña como mediana o grande son muchos y, ayuda sin duda a fidelizar y atraer al talento, mostrar interés y darle soporte; para atraer talento tenemos que generarlo internamente y no solo retenerlo.
 

Técnica del Job Crafting

En los dos últimos años principalmente, el área de recursos humanos de las empresas y consultorías especializadas ha ido evolucionado significativamente, siendo el foco primordial las personas, su bienestar y su implicación real con el negocio. La falta de personal especializado en el mercado laboral está fomentando esta evolución.  Encuestas recientes indican que muchos empleados sienten que la solución no pasa por buscar el trabajo perfecto, sino que el empleo se adapte a las capacidades del empleado, tendencia que se ha denominado Job Crafting y que consigue aumentar la felicidad del trabajador, también su productividad, su compromiso y su capacidad para superar circunstancias adversas.
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aColorBuscaprat
... ...