Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

La efectividad en el trabajo empieza por uno mismo

Además de una buena gestión de asignación de responsabilidades, tareas y definición de objetivos por de los responsables de la empresa, también influye el nivel de satisfacción, el resultado de tu trabajo y como gestionas tanto el tiempo de la jornada laboral como las tareas a ejecutar. A lo largo de nuestra experiencia ayudando tanto a empresas en la selección y fidelización de su personal cualificado como a los profesionales a integrarse en los equipos, hemos recomendado algunos tips para ayudaros a optimizar la jornada laboral.
cv-con-faltas-de-ortografia-que-dice-de-ti

CV CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA ¿QUE DICE DE TI?

Conocemos la importancia de escribir nuestro currículum vitae sin faltas de ortografía. Hemos aprendido que tanto la carta de presentación como el CV son la mejor herramienta para conseguir el trabajo que queremos o que nos gustaría.
 
Muchos de los currículos que recibimos los seleccionadores tienen algún error de ortotipografía o de estilo. Esto nos dificulta tanto su lectura como captar nuestro interés por tu trayectoria profesional y formativa. Nos denota o bien que no tienes la preparación requerida o que eres una persona descuidada, que presta poca atención a las tareas, poca profesionalidad y/o seriedad. Por tanto, debemos tener en cuenta todos los detalles tanto del contenido como de la ortografía.

 
planes-de-recolocacion-com-me-ayudan

PLANES DE RECOLOCACIÓN; ¿COMO ME AYUDAN?

En artículos anteriores hablábamos de la diferencia entre el ERTE y el ERE y, los tipos de ERE que se contemplan. En esta publicación queremos mencionar el siguiente paso: el plan de recolocación o también llamado Servicios de Outplacement, que llevan a cabo las entidades especializadas (agencias de colocación y empresas de recolocación) y que cuentan con la autorización administrativa del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) / Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).
 
¿Que son los planes de recolocación externos que son obligatorios cuando se produce un ERE de extinción y afecta a partir de 50 trabajadores? En estos casos, la empresa tendrá que disponer de un plan de duración mínima de entre 3 a 6 meses y se hará cargo de su coste. Los trabajadores pueden exigir su cumplimiento a la autoridad laboral (art. 51.10 ET).
Debemos destacar que, el principal objetivo de estos planes es facilitar a los trabajadores su reinserción laboral.
 

Difusión y contenido sensible del CV ¿ Qué debemos compartir?

La digitalización de las empresas, ha conllevado también a que, los departamentos de contratación, las consultorías de Recursos Humanos y las empresas de trabajo temporal y otros organismos de selección de personal, utilicen las herramientas virtuales para la captación y promoción de las ofertas de trabajo. Esto implica que los candidatos hemos tenido que adaptarnos a la tendencia digital para aplicar y optar al proceso de selección publicado o por autocandidatura directamente en los portales de trabajo o en las webs empresariales.
 
Sin embargo, el CV es un documento particular donde se incluyen datos personales y sensibles y que sólo deberíamos compartir con el posible empleador
smart-dafo-y-came-como-nos-pueden-ayudar-en-busqueda-de-empleo

SMART, DAFO y CAME; como nos pueden ayudar en nuestra búsqueda de empleo

Los proyectos profesionales o planes de negocio para ser efectivos y lo más importante viables, precisan de herramientas de medición que permitan analizar tanto el entorno como la mejor estrategia para conseguir nuestros objetivos.
Profesionales de la formación y el coach están usando estas herramientas para analizar e identificar nuestras competencias y capacidades para impulsar nuevas oportunidades laborales.

SMART –  específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados a un tiempo. Nuestro objetivo con este análisis es focalizarnos en lo que si podemos hacer y centrarnos en lo que queremos conseguir
la-tecnica-del-flowtime-para-incrementar-nuestro-rendimiento

La técnica del flowtime para incrementar nuestro rendimiento

Esta técnica sugiere poner el foco y nuestro objetivo en una única tarea y evitar la multitarea. Es clave para conseguir el máximo rendimiento la combinación de tiempos de concentración, inspiración o cuando nos consideramos más operativos para realizar esta única tarea.
 
 

Acuerdo de colaboración con el Gremio de instaladores del Garraf

El Gremi d’Instal·ladors del Garraf firma un acuerdo de intermediación laboral con Helpoint Serveis para gestionar las ofertas y demandas de los profesionales.

El Gremi d’Instal·ladors del Garraf apuesta por dar respuesta a los agremiados dada la demanda de profesionalización; acordando con Helpoint Serveis, agencia de colocación acreditada por el SOC (Servicio de Empleo de Cataluña) especializada en perfiles de oficios, el encargo de intermediación laboral.

La evolución del sector pone de manifiesto la necesidad de personal cualificado, lo que se traducirá en un progresivo incremento de la contratación. A partir de hoy, los agremiados podrán gestionar las selecciones de profesionales mediante la consultoría Helpoint Serveis.
acuerdo-de-intermediacion-laboral-grupo-herbusa-y-helpoint

Acuerdo de intermediación laboral : GRUPO HERBUSA & HELPOINT

HERBUSA firma un acuerdo de intermediación laboral con Helpoint® para gestionar las ofertas y demandas de las diferentes divisiones, empresas y proyectos del grupo en el ámbito de las Islas Baleares.


Herbusa fue precursora en la implantación de contenedores para la gestión de residuos y el sistema mecanizado de limpiezas de Ibiza y hoy día apuesta por la valorización de residuos como forma de preservar el medioambiente y cuidar de las Pitiusas.
 
La tradición innovadora del grupo pone de manifiesto la necesidad de personal altamente cualificado, lo que se traducirá en un progresivo incremento de la contratación. A partir de hoy, el grupo podrá gestionar las selecciones de profesionales con la colaboración de la consultoría Helpoint®.


 

Aprendizaje y cultura de Seguridad: un binomio de éxito

Ya comentábamos en artículos anteriores que desde hace tiempo nos movemos en entornos VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo),y si a este ambiente le sumamos la diversidad de las redes humanas, es un reto para cualquier organización que quiera evolucionar. Para ello, tendrá que innovar y estar dispuesta principalmente a aprender y requerirá equipos de trabajo sólidos, interdisciplinares, abiertos a compartir y sin miedo a hablar.

Un ingrediente importante para obtener una organización del aprendizaje y que deberíamos incorporar como imprescindible en nuestra metodología empresarial es la seguridad psicológica.
 
 
acuerdo-de-intermediacion-laboral-fegicat-y-helpoint

Acuerdo de intermediación laboral : FEGICAT & HELPOINT

La Federación de Gremios De instaladores de Cataluña (FEGICAT) firma un acuerdo de intermediación laboral con HELPOINT SERVICIOS para gestionar perfiles profesionales
 
 
FEGICAT apuesta para dar respuesta a los asociados dada la demanda de profesionalización, acordando con HELPOINT SERVICIOS el encargo de intermediación laboral especializada en perfiles profesionales de oficios.
 
La evolución de los sectores pone de manifiesto la necesidad de personal cualificado, lo que se traducirá en un incremento progresivo de la contratación. A partir de hoy, los asociados podrán gestionar las selecciones de profesionales mediante la consultoría de Recursos Humanos HELPOINT SERVEIS.
 
el-arte-de-vender-a-los-tres-cerebros

EL ARTE DE VENDER A LOS TRES CEREBROS

El cerebro es el ordenador perfecto y que todavía no conocemos en toda su profundidad. Lo componen 86.000 millones de neuronas. La neurociencia, la programación neurolingüística y neuromarketing nos ayudan a los vendedores a adaptar nuestros mensajes para convencer a cada una de las personas y a cada uno de sus tres cerebros con diferentes formas de actuar.
emociones-contagiosas

EMOCIONES CONTAGIOSAS

El mimetismo inconsciente en seres humanos muestran que la postura, los gestos, la inflexión de la voz y las palabras de una persona son mimetizadas inconscientemente por otra.

Así como la risa, los bostezos, ciertos tics nerviosos y hasta el hipo suelen ser contagiosos al igual que las emociones.
En nuestra rutina diaria presentimos las emociones:  en ambientes alegres, entusiastas, animados, mimetizamos la euforia del lugar.
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aColorBuscaprat
... ...