Tener el mejor talento no basta

 
tener-el-mejor-talento-no-basta

La definición de dificultad para seleccionar y atraer el mejor talento para las empresas, está siendo una tarea imposible, especialmente en el sector de profesionales cualificados. Una de las principales tendencias para las áreas de recursos humanos este año ha sido la atracción y fidelización de trabajadores cualificados con una experiencia destacable en su ámbito de trabajo.

 

Sin embargo, desde la visión de consultorías especializadas en la selección de perfiles de oficios estamos destacando que los resultados se logran mediante el desempeño de equipos de trabajo y no solo de talentos individuales. Es decir, tener el mejor capital humano no es garantía de tener los mejores resultados o lograr los objetivos establecidos.
 


La coordinación y colaboración en equipo, en el cual todos aportan en sus tareas y, donde el protagonismo recae en el equipo en sí mismo y no tan solo en un perfil icono como talento.
 
Elementos a tener en cuenta para lograr los resultados deseados:
 
  • Como empresa, se debe establecer un método de trabajo y procesos definidos para fomentar el trabajar en equipo
  • Este equipo ha de estar equilibrado, donde todos aportan sus conocimientos, experiencia y facilidad para participar activamente con ideas, propuestas y mejoras.
  • Resaltar y definir las fortalezas individuales para aportarlas a un equipo de trabajo.
  • Diversidad. La fusión de diferentes áreas profesionales y formativas crea un talento diverso e inclusivo que complementa las habilidades de cada uno.
  • Cultura de trabajo que permite resaltar las cualidades de cada miembro para que destaque el equipo en su conjunto y no solo el talento individual.
  • Diferencias generacionales, para obtener el mejor recurso de cada generación.
  • Promoción interna, perfiles que en ocasiones pueden estar preparados para asumir más responsabilidad dentro de la organización que la contratación de talento externa. 



Las organizaciones en ocasiones se frustran al contratar al mejor talento para el logro de los resultados planteados y cuando no se obtienen, es el momento de analizar si lo que se busca es realmente lo que se necesita para lograr los objetivos empresariales. 
 
Nuestro consejo es acudir a profesionales de la selección de personal especializado con amplio bagaje en el soporte de la trayectoria laboral de la empresa para definir las necesidades de personal de las organizaciones.
aColorBuscaprat
... ...