Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
la-ciencia-de-la-persuasión

La Ciencia de la persuasión

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que un mensaje suene convincente?

Tratar de convencer a alguien de algo se ha convertido en una ciencia más que en un arte.
el-carisma-un-aspecto-de-la-inteligencia

El carisma, un aspecto de la inteligencia emocional

¿Qué es lo que diferencia dos personas con las mismas habilidades y competencias, en la que una destaca siempre, comparte, participa y la otra no?
Una de las respuestas es el carisma. Un aspecto del comportamiento social estudiado por la ciencia. Si bien hay algunos componentes innatos, el carisma se puede desarrollar y aprender.
EL-ere-y-el-erte-como-me-afectan

¿El ERE y el ERTE como me afectan?

El ERE es un expediente de regulación de empleo (Estatuto de los Trabajadores art.51) y el ERTE es un ajuste temporal de la actividad y los contratos de trabajo (Estatuto de los Trabajadores art. 47).
Con el ERE la empresa solicita y pacta despidos colectivos o la suspensión temporal de su relación laboral con sus empleados.
 
acuerdo-de-colaboracion-con-el-gremio-de

Acuerdo de colaboración con el Gremio de instaladores de Barcelona

La consultoría especializada en oficios y acreditada como Agencia de colocación y Empresa de recolocación por el SOC se presta a dar cobertura a las necesidades de empleabilidad, competitividad y promoción laboral

Con esta colaboración, los agremiados contarán con un catálogo de candidatos cualificados que los permitirá potenciar su equipo de trabajo
mejora-el-compromiso-de-los-empleados

Mejora el compromiso de los empleados

Que los empleados estén comprometidos con su trabajo no es una tarea sencilla, y más en un contexto laboral desfavorable por su inestabilidad.
consejos-y-tecnicas-para-favorecer-el-trabajo-en-equipo

Consejos y técnicas para favorecer el trabajo en equipo

Trabajar o, más bien, saber trabajar en equipo es fundamental para optimizar el funcionamiento de una empresa. No obstante, propiciar las sinergias necesarias entre los componentes del equipo para que esto se de no es fácil, y una praxis que debería de ser beneficiosa puede causar el efecto inverso si no se establecen las pautas que se requieren.
 
nuevas-oportunidades-ante-la-pandemia

Nuevas oportunidades ante la pandemia

Vivir es adaptarse a la vida.
Es la actitud que tienen (o no) las personas al afrontar aquello que les preocupa. Unas preocupaciones que, fruto de los caprichos y vicisitudes de las sociedades más desarrolladas, se han ido sofisticando hasta el punto de llegar a obviar el significado de la vida misma.
El efecto Dunning-Kruger: el fenómeno que puede dejarte sin trabajo

El efecto Dunning-Kruger: el fenómeno que puede dejarte sin trabajo

Las personas más incompetentes son aquellas que muestran una superioridad ilusoria hacia los demás. Así lo concluyen los estudios de Kruger y Duning, psicólogos reconocidos por sus trabajos e investigaciones en el área social.
 
actitud-la-luz-que-ilumina-tus-conocimientos

Actitud: la luz que ilumina tus conocimientos

¿Serías capaz de desplazarte por una habitación totalmente a oscuras? ¿De distinguir el decorado, de apreciar la disposición de los elementos que la conforman? La respuesta es bastante lógica, a no ser que previamente ya hubieras estado ahí, ¿verdad?
 
reskilling-el-reciclaje-de-los-trabajadores

‘Reskilling’: El reciclaje de los trabajadores

Ante un entorno laboral Vuca, las empreses hacen todo lo posible para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo provocadas por la disrupción tecnológica de estos últimos años. Un proceso al que los expertos lo llaman la Quarta Revolución Industrial.
mas-alla-de-las-primeras-impresiones

Más allá de las primeras impresiones

“Las decisiones acertadas son aquellas que se encuentran en el equilibrio entre el pensamiento deliberado y el intuitivo. – Malcolm Gladwell
 
 
Decidir. Un acto de naturaleza romántica que las personas nos esforzamos en convertir en un proceso estadístico y matemático sin dar lugar a la equivocación.
los-riesgos-de-procrastinar

Los riesgos de procrastinar

Nuestro día a día es una pugna constante entre lo que deberíamos y lo que querríamos hacer. Desde que posponemos 5 minutos la alarma del despertador hasta que vamos a dormir demasiado tarde por haber visto un capítulo más de la serie que nos gusta.
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aColorBuscaprat
... ...