Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6
El efecto Dunning-Kruger: el fenómeno que puede dejarte sin trabajo

El efecto Dunning-Kruger: el fenómeno que puede dejarte sin trabajo

Las personas más incompetentes son aquellas que muestran una superioridad ilusoria hacia los demás. Así lo concluyen los estudios de Kruger y Duning, psicólogos reconocidos por sus trabajos e investigaciones en el área social.
 
actitud-la-luz-que-ilumina-tus-conocimientos

Actitud: la luz que ilumina tus conocimientos

¿Serías capaz de desplazarte por una habitación totalmente a oscuras? ¿De distinguir el decorado, de apreciar la disposición de los elementos que la conforman? La respuesta es bastante lógica, a no ser que previamente ya hubieras estado ahí, ¿verdad?
reskilling-el-reciclaje-de-los-trabajadores

‘Reskilling’: El reciclaje de los trabajadores

Ante un entorno laboral Vuca, las empreses hacen todo lo posible para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo provocadas por la disrupción tecnológica de estos últimos años. Un proceso al que los expertos lo llaman la Quarta Revolución Industrial.
 
mas-alla-de-las-primeras-impresiones

Más allá de las primeras impresiones

“Las decisiones acertadas son aquellas que se encuentran en el equilibrio entre el pensamiento deliberado y el intuitivo. – Malcolm Gladwell
 
 
Decidir. Un acto de naturaleza romántica que las personas nos esforzamos en convertir en un proceso estadístico y matemático sin dar lugar a la equivocación.
los-riesgos-de-procrastinar

Los riesgos de procrastinar

Nuestro día a día es una pugna constante entre lo que deberíamos y lo que querríamos hacer. Desde que posponemos 5 minutos la alarma del despertador hasta que vamos a dormir demasiado tarde por haber visto un capítulo más de la serie que nos gusta.
¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?

¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?

El currículum sigue siendo, a día de hoy, una de las herramientas más potentes para encontrar trabajo. Es el primer contacto con la empresa y, por lo tanto, la primera impresión que se obtiene del trabajador. ¿Quieres saber si tu CV es adecuado? Aquí te lo explicamos.
 
el-contagio-que-mejora-el-rendimiento-laboral

El contagio que mejora el rendimiento laboral

No, no es ningún virus. Hablamos del contagio emocional.  Un fenómeno psicológico que las grandes empresas están aprovechando para fortalecer el vínculo entre los empleados y lograr así un incremento en sus resultados.
y-si-desaparece-la-jornada-laboral

¿Y si desaparece la jornada laboral?

La aparición del Covid-19 ha obligado a replantear las rutinas y tendencias hasta ahora imperantes en el mundo laboral. Recursos a priori circunstanciales como el teletrabajo o las videollamadas han aportado una serie de beneficios y facilidades que las empresas van a tratar de mantener una vez superada la pandemia.
La importància de las Soft Skills

La importància de las Soft Skills

 
Mientras las condiciones laborales se endurecen, las habilidades blandes toman cada vez más importancia. Aún que suene como una paradoja, la realidad es que cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas capacidades a la hora de seleccionar el talento.
 

El dinero no lo es todo

¿Sigue siendo el salario el atributo más importante para los trabajadores a la hora de escoger feina? Estudios recientes publicados por GPTW, una consultoría dedicada a reconocer y construir ambientes de trabajo favorables, denotan que las compañías más bien valoradas son aquellas que ofrecen prestaciones adicionales a los trabajadores  y no solo un buen salario.
Nuevo año, nuevos objetivos

Nuevo año, nuevos objetivos

Ya seas más o menos fiel a las tradiciones, el inicio de un nuevo año es siempre un buen momento para renovar tus objetivosy romper con aquellos malos hábitos que te impidan progresar profesionalmente.



 
Cómo mejorar el rendimiento laboral jugando

Cómo mejorar el rendimiento laboral jugando

¿En qué momento dejamos de jugar? Pasan los años y las responsabilidades se apoderan del día a día. Hay quien a este proceso lo llama madurar, quien lo considera un paso natural de la vida, ¿pero quién dice que el juego no sea compatible con nuestras responsabilidades? ¿Y con nuestro trabajo?
 
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...