Impulsar las habilidades, y creatividad de los trabajadores, un reto para los LÍDERES

 
impulsar-las-habilidades-y-creatividad-de-los
Desde hace tiempo, se comenta en redes profesionales y foros sociales el concepto del salario emocional como parte de la retribución de un empleado que incluye cuestiones de carácter no económico, pero con la finalidad de satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la conciliación laboral.
 
Como líderes de organizaciones es tarea fundamental elaborar un plan para la trayectoria profesional de cada empleado y colaborador. El foco principal serán las necesidades profesionales impulsando las habilitades individuales o también denominadas habilidades blandas y su creatividad, para el desarrollo de la resolución en identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución y evaluar la implementación de tal solución.
Involucrar y retener a los mejores empleados es hoy de vital importancia en las organizaciones. Con el desarrollo de una cultura positiva de aprendizaje se alcanza un mayor compromiso de empleados y colaboradores, favoreciendo un crecimiento exponencial en los resultados corporativos.
 
Como responsable puedes ayudar a construir el crecimiento de tus colaboradores y crear un entorno donde puedan prosperar.
 
Claves para fortalecer el liderazgo:
  •  Estimula a tu equipo al aprendizaje online (al ritmo de cada empleado).
  • Motiva a cada colaborador a identificar las necesidades de aprendizaje y desarrolla los pasos que dará en su trayectoria profesional.
  • Ayuda a identificar: metas a corto y largo plazo, habilidades en sus roles actuales y las que precisaran en los roles a los que aspiran.
  • Implementa el aprendizaje continuo. Facilita a tus colaboradores el acceso del contenido que necesitan para aprender (clases, talleres, formación interna…)
  • Haz seguimiento de las habilidades de tu equipo y anímalos a ofrecer evaluaciones de 360 grados que invitan al intercambio de comentarios y propuestas.
  • Informa a tu equipo de las oportunidades para aprender por experiencia; recomienda a las personas nuevas experiencias en función de sus necesidades, como tutorías o proyectos temporales, de manera que puedan consolidar su desarrollo. 

Estas claves te ayudarán a interactuar con tu equipo, a promover un entorno de trabajo saludable y a alcanzar los objetivos de tu empresa.
 
¡Contacta con el equipo de Helpoint® si quieres conseguirlo!
aColorBuscaprat
... ...