Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6
La entrevista: aspectos a tener en cuenta

La entrevista: aspectos a tener en cuenta

Una vez el currículum del/de la candidato/a ha captado el interés de la empresa y se coordina la entrevista, se debe trabajar el siguiente paso para continuar en el proceso de selección.
Como crear un buen equipo de trabajadores en la empresa

Como crear un buen equipo de trabajadores en la empresa

Una empresa destaca por el equipo de personas que la gestiona; del cual se desprende el clima, el rendimiento y la proyección del negocio. La motivación como la implicación de los trabajadores no solo se relaciona con el salario sino con el crecimiento personal, las funciones laborales, la relación con los compañeros de trabajo y la visión empresarial.
El currículum: aspectos a tener en cuenta

El currículum: aspectos a tener en cuenta

El currículum es el primer documento que la empresa recibe del candidato/a, motivo por el cual se debe poder especial énfasis tanto en el contenido como en la estructura para una lectura ágil, directa y atractiva.
 
Como retener el talento en las empresas

Como retener el talento en las empresas

El talento en las empresas es uno de los puntos claves para el buen funcionamiento del negocio. Los directivos y gerentes tienen que identificar los trabajadores con más valía profesional y retenerlos, por la productividad laboral que aportan como por la competitividad empresarial que generan.
Tienes menos de 30 años: como enfocar tu trayectoria profesional

Tienes menos de 30 años: como enfocar tu trayectoria profesional

El acceso de los menores de 30 años al mundo laboral se debe orientar profesionalmente en base a: la formación, las calidades, los intereses y las habilidades de las personas para adquirir experiencia. Siendo los pilares para acceder a un trabajo: mostrar una actitud activa y positiva, ser constante y disponer de capacidades de aprendizaje.
Comunicación efectiva en la empresa

Comunicación efectiva en la empresa

La comunicación con el uso efectivo de la inteligencia emocional, la empatía y la asertividad es esencial en una organización. Comunicar periódicamente permite conocer el clima social, orientar y formar; ya sea documentalmente o con reuniones. Este diálogo fortalece el compromiso, la confianza, la fidelización y la motivación de los trabajadores a la empresa; y, además, evita la rumorología.
 

Tienes más de 45 años: cómo adaptarte al nuevo mercado laboral

Las personas de más de 45 años, que no están trabajando y buscan trabajo o están en un ERTE/ERE sin perspectiva de volver a la empresa, se encuentran al margen del mercado laboral ya sea por la parte técnica de la profesión (si no se han ido reciclando con formación continúa) como por la parte psicológica; la edad puede o no ser un hándicap, pero lo más importante es no llegar a un bloqueo por la necesidad y la falta de actividad.

Gestión de cambios con el nuevo entorno de trabajo

La crisis sanitaria y económica por la Covid-19 ha modificado la forma de trabajar de las empresas y también ha modificado las líneas de negocio, siendo una clara muestra del entorno VUCA en el cual nos encontramos; puesto que los cambios son: volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

Teletrebajar con familia

El confinamiento por el Covid-19 ha provocado una adaptación irregular, pero dada la temporalidad de la situación hay que ir aplicando medidas por teletrebajar de forma óptima con los miembros de la familia en el domicilio. 
 
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...