Tienes menos de 30 años: como enfocar tu trayectoria profesional

 
Tienes menos de 30 años: como enfocar tu trayectoria profesional
El acceso de los menores de 30 años al mundo laboral se debe orientar profesionalmente en base a: la formación, las calidades, los intereses y las habilidades de las personas para adquirir experiencia. Siendo los pilares para acceder a un trabajo: mostrar una actitud activa y positiva, ser constante y disponer de capacidades de aprendizaje.
Para acceder a una oferta de trabajo hace falta un currículum y una carta de presentación focalizada a las fortalezas, debilidades, intereses y objetivos profesionales; con una redacción proactiva para transmitir las potencialidades individuales.

Si la persona tiene un claro objetivo profesional a lograr y un oficio definido, el planteamiento es: analizar los requisitos del puesto de trabajo para adquirir los conocimientos necesarios y buscar una empresa para posar la teoría en práctica; con la perspectiva de aprender, adquirir experiencia y consolidar la salida laboral.

Pero, si no se tiene clara la profesión la alternativa es incorporarse al mercado a partir de empresas de selección, servicios de ocupación o empresas de trabajo temporal. Buscar ofertas de trabajo con tareas y funciones de trabajo compatibles con las motivaciones y competencias de la persona.

Y en el caso de disponer de una carrera universitaria una opción es trabajar en el extranjero para consolidar la calificación profesional; con programas o Erasmus. Así mismo, el emprendimiento como vía de autoempleo es una posibilidad si se tiene una idea de negocio.
aColorBuscaprat
... ...