Mejora el compromiso de los empleados

 
mejora-el-compromiso-de-los-empleados
Que los empleados estén comprometidos con su trabajo no es una tarea sencilla, y más en un contexto laboral desfavorable por su inestabilidad.
Un estudio realizado por la consultoría Gallup pone de manifiesto los bajos niveles de compromiso en las empresas. En ropa Occidental, solo un 10% de los empelados se sienten comprometidos con la empresa.
 
Hay cuatro factores, según los expertos, claves a la hora de entender estos números tan bajos.
 
En primera instancia encontramos los factores que pueden menguar la autoestima del empleado. Sentirse alienado de los objetivos de la empresa o no tener claro su rol dentro de esta son ejemplos comunes.
 
En segundo y tercer lugar se engloban factores relacionados con el reconocimiento y la valoración. Recibir ímputs del trabajo que se hace, así como disponer de herramientas que cuantifiquen y guíen el trabajo mejorará la predisposición y actitud del empleado.
 
Por último, las personas que se sienten valoradas tendrán más facilidades para volcarse emocionalmente hacia los demás. Aquellos que, en cambio, se sientan infravalorados o inseguros presentarán mas dificultades para comprometerse con su organización.
 
Dar voz a los trabajadores, asegurarse de que los colaboradores dispongan de los medios y equipo necesarios, hacerlos partícipes de los objetivos empresariales o reconocer sus éxitos son acciones que favorecerán una mayor implicación. Los expertos dedicados a mejorar el entorno de trabajo te ayudarán a implantar todas estas técnicas.
 
 
aColorBuscaprat
... ...