Las nuevas vías de acceso al mundo laboral

 
las-nuevas-vias-de-acceso-al-mundo-laboral
Imaginad que estáis volviendo a casa y, de repente, donde antes estaba la puerta ahora hay una pared. ¿Verdad que no intentaríais seguir entrando por ahí?

En este artículo os abrimos nuevas puertas para ayudaros a encontrar trabajo.
El nuevo contexto social en el que vivimos provocado por la irrupción de la pandemia ha acentuado las dificultades para acceder al mundo laboral. No obstante, si bien muchas puertas se han cerrado, otras muchas se han abierto. ¿Qué tenemos que hacer para acceder a ellas?

Una opción es buscar huecos en la pared. Intentar encontrar trabajo de la misma forma que siempre. Con los mismos portales online, pero ahora con una demanda masificada y, por lo tanto, con una competencia aún más alta que la de hace unos meses.
La alternativa es buscar estas otras vías de acceso de las que os hablábamos. Hay muchísimas y las podemos usar todos al mismo tiempo. Pero hay que ser flexible.

Hazte ver. Las candidaturas online tienen el peligro de pasar desapercibidas. Acude a consultorías especializadas en oficios, ya que estas tienen una relación más directa con las empresas.
Recupera el boca a boca. Muchas empresas siguen confiando en este proceso. Revisa tu lista de contactos y haz correr la voz.
Y, por último, utiliza las redes sociales para crear tu propia marca. Puede ser una manera sencilla de demostrar tu experiencia.
 
Helpoint Serveis
Consultoria de Recursos Humans
Tel. 93 170 21 90
Horari de dilluns a divendres de 9 a 17 h
www.helpointserveis.com · info@helpointserveis.com
aColorBuscaprat
... ...