La importància de las Soft Skills

 
La importància de las Soft Skills
 
Mientras las condiciones laborales se endurecen, las habilidades blandes toman cada vez más importancia. Aún que suene como una paradoja, la realidad es que cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas capacidades a la hora de seleccionar el talento.
¿Qué son, exactamente, las llamadas Soft Skills?
Las soft skils o habilidades transversales son todas aquellas cualidades personales relacionadas con la mentalidad y forma de ser de las personas que se requieren para un trabajo.
 
De entre todas lelas, la creatividad; la capacidad para comunicarse; el liderazgo; la resolución de problemas; la gestión del tiempo, del estrés; la inteligencia emocional; la productividad personal o el pensamiento crítico son algunas de las habilidades transversales que las empresas tienen en mayor consideración por su impacto laboral.
 
Más allá del término utilizado para hacer referencia a estas habilidades, lo cierto es que estas han sido siempre cruciales. De hecho, en el año 1918, Charles Riborg, de la Universidad de Harvard, publicaba un estudio en el que se podía concluir que el 85% del éxito laboral provenía de tener bien desarrolladas las soft skills, mientras que las habilidades y conocimientos técnicos solo suponían el 15% restante.
 
Las últimas crisis sanitarias, sociales y económicas han ponderado la importancia de estas habilidades, que se han erigido como estandartes para combatir la incertidumbre y la falta de seguridad que impera en la mayoría de sectores laborales.
 
Las soft skills, si bien en gran medida dependen del carácter y la forma de ser de cada persona, lo cierto es que estas se pueden potenciar y adquirir con el tiempo. Profesionales de recursos humanos o centros especializados te ayudarán a desarrollarlas.
 
 

 
HELPOINT SERVEIS
Consultoria de Recursos Humans
T. 93 170 21 90
Horari de dilluns a divendres de 9 a 17h.
info@helpointserveis.com
www.helpointserveis.com
aColorBuscaprat
... ...