EMOCIONES CONTAGIOSAS

 
emociones-contagiosas
El mimetismo inconsciente en seres humanos muestran que la postura, los gestos, la inflexión de la voz y las palabras de una persona son mimetizadas inconscientemente por otra.

Así como la risa, los bostezos, ciertos tics nerviosos y hasta el hipo suelen ser contagiosos al igual que las emociones.
En nuestra rutina diaria presentimos las emociones:  en ambientes alegres, entusiastas, animados, mimetizamos la euforia del lugar.
También pasa con entornos negativos, de queja, tristeza, nostalgia, depresión.: es probable que sintamos parte de esas emociones, en este caso nocivas para nuestro bienestar.

¿Cómo sucede? el entorno influye en nuestros comportamientos, y también la permeabilidad interna para conectar o desconectar con las personas y situaciones.

Del interior al exterior: las personas tienden a manifestar sus estados de ánimo desde adentro hacia afuera, pero también funciona del exterior al interior: si con mi actitud interna -por ejemplo, mi sonrisa- se logra que el otro también lo haga a su manera y medida, es posible que conecte con algo parecido a mi estado interno.

Personalidad emisora: ciertas personas ejercen influencia en los demás desde la perspectiva emocional. Estas personas están dotadas de una psicología distinta a la mayoría, y una personalidad especial, con la habilidad de generar en el otro, empatía y respuestas emocionales similares a que las emitidas por ellos.

Para ser un influenciador positivo que contagie buenas emociones en los demás, puedes trabajar estos y otros estados internos que te permitirán alcanzar tu mejor versión: alegría, generosidad, gozo, afecto, compasión, esperanza, logro, agradecimiento, amabilidad, felicidad, motivación, respeto.....

Si bien todos podemos conectar en ciertos momentos con emociones que no suman, lo relevante es no vivir permanentemente estancado en ellas:
tristeza, melancolía, aburrimiento, desmotivación, crítica, angustia, agobio, ansiedad, dudar permanentemente, miedo, hastío, hostilidad, humillación, temor, queja, menosprecio, mezquindad, fracaso, frustración, rencor, resentimiento, ira, furia, pena, depresión, infelicidad, celos..

Contagia emociones positivas:
  • Vive tus emociones positivas en “modo compartir”. Cuando más das, más recibes.
  • Procesa tus emociones negativas en “modo aprender interno”. Evita descargar tu frustración en los demás , aprende a trabajar tu mundo emocional desde el aprendizaje interno.
  • Transforma tu mundo emocional en un faro..proyecta tu luz, en vez de tu sombra o tu oscuridad.
  • No manipules ni pretendas controlar. Conecta con el otro desde un lugar íntegro y honesto.Y siempre puedes ir de la mano de un profesional que te ayude a procesar con efectividad y positivismo tus emociones.
aColorBuscaprat
... ...