Como retener el talento en las empresas

 
Como retener el talento en las empresas
El talento en las empresas es uno de los puntos claves para el buen funcionamiento del negocio. Los directivos y gerentes tienen que identificar los trabajadores con más valía profesional y retenerlos, por la productividad laboral que aportan como por la competitividad empresarial que generan.
Los responsables tienen que adaptar su rol y formarse en la gestión de personas como en liderazgo de equipos, dado que el modelo de dirección ha hecho un cambio significativo. Hay que promover una comunicación participativa y fluida para crear un entorno de trabajo donde aprender, participar, idear y crear propuestas de mejora conjuntas. Deben escuchar y motivar a las personas, orientarlas y adaptar sus funciones a la organización.

El objetivo es crear en los trabajadores un sentimiento de pertenencia a la empresa. Se debe reducir la distancia con la dirección, mostrándose transparentes en las decisiones y en las actividades para fomentar un entorno sociolaboral de colaboración. Las habilidades y estrategias en los equipos promueven un buen clima de trabajo, hecho que revierte en las relaciones de los trabajadores como en la consecución de los hitos periódicos y en la potenciación de los compromisos por los proyectos empresariales.

Para retener el talento se tiene que fortalecer la visión estratégica de negocio, fidelitzar los trabajadores generando una carrera profesional según el perfil profesional, crear retos y reconocer los logros como la implicación laboral; invertir en el capital humano es una apuesta segura.
aColorBuscaprat
... ...