Como redactar una carta de presentación

 
Como redactar una carta de presentación
La carta de presentación acompaña el currículum, siendo de uso habitual en el ámbito laboral. La estructura de la carta debe seguir el planteamiento de un modelo formal con un lenguaje correcto y sencillo, con especial atención a la ortografía y la gramática.
Al inicio deben constar los datos de la persona y la empresa a quien nos dirigimos seguido de un correcto saludo, en el cuerpo del documento se debe indicar el motivo de la toma de contacto y a continuación realizar una conclusión agradeciendo la atención para quedar en contacto.

La redacción de la carta varía según el objetivo de la presentación:

• En el caso de un primer trabajo se debe potenciar la valía, la actitud y las capacidades de la persona reforzando la formación y las breves experiencias laborales.
• Pero, si el contacto se orienta a estudiantes predispuestos a colaborar en prácticas a la empresa, en ésta se debe destacar la titulación y especialidad mostrando las ganas de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos para crecer profesionalmente.
• Cuando se envía el currículum para acceder a una posición vacante la carta debe consolidar la trayectoria profesional y se deben relacionar aquellos aspectos del perfil curricular que enlazan con el puesto de trabajo.
• Mientras que, cuando el interés es acceder a trabajar en una empresa y se realiza una auto candidatura por propia iniciativa hay que trabajar la motivación para participar en futuros procesos de selección. 

Cada carta se ha de tratar desde la perspectiva correspondiente con una visión positiva, para captar la atención del reclutador y conseguir que el destinatario se sienta atraído por la candidatura.
aColorBuscaprat
... ...