Como definir el objetivo profesional

 
Como definir el objetivo profesional
El objetivo profesional marca la dirección curricular de la persona. El hecho de definirlo permite no desviarnos de la trayectoria laboral procurando una formación y experiencia encaminada; si bien, se puede modificar mientras se avanza. 
Las preguntas para escoger la ocupación “ideal” son:
• ¿Cómo soy?
• ¿Qué puedo hacer?
• ¿De qué quiero trabajar?
Las respuestas dependerán de los intereses, las motivaciones, las capacidades y las competencias.

Este autoanálisis y valoración del entorno laboral es muy positivo para uno/a mismo/a puesto que permite el propio conocimiento en las debilidades, fortalezas, oportunidades y debilidades (DAFO) enfocándonos a la empleabilidad y la especialización.

Hay que definir una ruta para lograr el objetivo y saber el perfil profesional de la ocupación a desarrollar: las tareas y los requisitos del puesto de trabajo (funciones, formación reglada y complementaria, experiencia y competencias),como las condiciones laborales del sector. Un punto a tener en cuenta para conseguir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para acceder a la salida profesional escogida. Siendo muy importante marcar hitos: a corto plazo (unos 6 meses),a medio plazo (1-2 años) y largo plazo (2-3 años) para no perder de vista el itinerario a seguir.

El hecho de trabajar el propio objetivo personal muestra motivación, interés y “cultura del esfuerzo” cuando uno/a presenta su candidatura a una oferta de trabajo. Definición que se debe incluir brevemente en el currículum, para describir el puesto de trabajo deseado aportando los beneficios de contratación para la empresa. Una redacción breve, concreta, concisa y directa relacionando la experiencia práctica con los conocimientos teóricos.

El hecho de trabajar el propio objetivo personal denota motivación, interés y “cultura del esfuerzo” cuando uno/a presenta su candidatura a una oferta de trabajo. Definición que se tiene que incluir brevemente en el currículum, para describir el puesto de trabajo deseado aportando los beneficios de contratación por la empresa. Una redacción breve, concreta, concisa y directa relacionando la experiencia práctica con los conocimientos teóricos.
aColorBuscaprat
... ...