Actitud: la luz que ilumina tus conocimientos

 
actitud-la-luz-que-ilumina-tus-conocimientos
¿Serías capaz de desplazarte por una habitación totalmente a oscuras? ¿De distinguir el decorado, de apreciar la disposición de los elementos que la conforman? La respuesta es bastante lógica, a no ser que previamente ya hubieras estado ahí, ¿verdad?
La luz necesaria para acceder a toda esta información, al conocimiento, es la actitud. Una vía que tenemos las personas para hacer expresiva nuestra voluntad, para que nuestros actos cobren sentido y significado. Sin esta luz, aquello que hacemos pierde, por más sinceros que sean nuestros actos, su fuerza. ¿O es que a alguien le gustaría visitar un museo a oscuras?
 
A la hora de encontrar trabajo, de presentar una candidatura, el escenario es el mismo. Necesitamos iluminar nuestros conocimientos, y la manera de conseguirlo es gracias a la actitud.
 
Interesarse por los procesos, las necesidades y las áreas de oportunidad de la empresa nos permitirá abastecer los primeros fundamentos de una relación profesional. Es fundamental ser proactivo y sincero. Actuar en base al que uno espera recibirá cambio puede generar sentimientos de rechazo y decepción. Hay que comportarse con naturalidad y tener la paciencia suficiente para esperar nuestro momento y no causar un impacto negativo en la persona a la que queremos sorprender.
 
A la hora de encarar una entrevista la actitud es igualmente importante. Demostrar interés sin denotar desesperación. Compartir conocimientos sin caer en la soberbia… aspectos a tener en cuenta y que especialistas en la selección de candidatos te ayudarán a comprender.
 

 
HELPOINT SERVEIS
Consultoria de Recursos Humans
T. 93 170 21 90
Horari de dilluns a divendres de 9 a 17h.
info@helpointserveis.com
www.helpointserveis.com
 
aColorBuscaprat
... ...