¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?

 
¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?
El currículum sigue siendo, a día de hoy, una de las herramientas más potentes para encontrar trabajo. Es el primer contacto con la empresa y, por lo tanto, la primera impresión que se obtiene del trabajador. ¿Quieres saber si tu CV es adecuado? Aquí te lo explicamos.
La digitalización del mercado laboral ha favorecido la búsqueda de empleo. Las barreras de acceso han disminuido y ahora el usuario tiene cada vez más facilidades para hacer llegar su candidatura al reclutante.
 
Estas ventajas, no obstante, han terminado causando el efecto contrario. Resulta tan sencillo enviar un CV a un portal digital que el volumen de la demanda ha augmentado de manera exacerbada, causando un oasis en el que resulta muy complicado destacar aún que se tengan las cualidades óptimas para el empleo en cuestión.
 
Según la empresa The Ladders, los reclutadores tardan 6 segundos en descartar un currículum.
 
¿Qué hay que hacer, entonces, para evitar que la candidatura pase inadvertida?
 
Organiza la información con la mayor claridad posible. Utiliza márgenes, espacios y elementos que separen las secciones para facilitar la lectura.
 
Actualiza y digitaliza la candidatura. Usa portales como LinkedIn. En la actualidad hay empresas que la búsqueda de candidatos la hacer directamente por este medio.
 
Adapta tu CV a cada oferta. Tener distintas versiones de un mismo currículum en los que destaques distintos elementos te ayudará. Si la oferta es de cara al público, por ejemplo, resalta la foto. Si piden idiomas, hazlos más visibles, etc.
 
Déjate ayudar. Profesionales dedicados a la selección de personal optimizarán tu candidatura.
 

 
HELPOINT SERVEIS
Consultoria de Recursos Humans
T. 93 170 21 90
Horari de dilluns a divendres de 9 a 17h.
info@helpointserveis.com
www.helpointserveis.com
 
aColorBuscaprat
... ...