Los trabajadores deben cuidar los detalles en el trabajo

 
Los trabajadores deben cuidar los detalles en el trabajo
Ahora, más que nunca, se deben cuidar los detalles con los clientes y los colaboradores con los cuales se relacionan las empresas. La COVID-19 ha modificado los hábitos de consumo, las necesidades, las relaciones como la sensibilidad de las personas. Es tiempo de fidelizar, acompañar y generar confianza.
Una sonrisa, una mirada, una acción de apoyo para facilitar el acceso al servicio o producto, como la atención y la orientación son de vital importancia. No se puede dejar ningún cliente sin atender, si se gestiona inadecuadamente por prisas o por carencia de información puede mostrar falta de interés cerrando la puerta a una entrada de facturación.

El tono de voz, la expresión, la apariencia y la actitud nos diferencian de la competencia, siendo la comunicación verbal y no verbal la ventaja para tener éxito en las relaciones profesionales. Hay que trabajar la motivación, el entusiasmo como el positivismo; evitando una reacción sin gesticulación ni expresión. Estos rasgos aportan valor emocional al negocio y evitan quejas o reclamaciones.

Es hora de aportar y de opinar, de responsabilizarse y de comprometerse actuando proactivamente. Hay que conectar con las personas, potenciar la personalización y entrenar la energía. La venta y el trato con el cliente depende del propio estado de ánimo como de la empatía. Tenemos que ser conscientes del contexto, del qué pensamos, de cómo lo expresamos a los otros, de cómo se interpreta y se percibe el mensaje. Mostrándonos resolutivos para atender en beneficio de las personas como de la empresa, para que el receptor obtenga una buena imagen corporativa de la marca de la organización.
aColorBuscaprat
... ...