Los tipos de líderes en la empresa

 
Los tipos de líderes en la empresa
Hay diferentes tipos de líderes en las empresas, algunos gestionan equipos de personas al disponer de aptitudes y actitudes innatas para dirigir y otros necesitan adquirir competencias para redefinir su perfil profesional.
El modo de liderazgo está relacionado con el tipo y la actividad empresarial como con las funciones departamentales de los lugares de trabajo, pero podemos clasificar los estilos en:

- Líder autoritario: enfocado a trabajar por odres con un control constante; es inflexible, no aporta comunicación ni opción a cambios.
- Líder carismático: dispone de elevadas habilidades comunicativas, extravertido y próximo.
- Líder democrático: escucha activamente a su equipo, atendiéndolo y motivándolo para obtener la mayor productividad; siempre buscando el acuerdo colectivo y la participación de todos.
- Líder “laissez faire”: es pasivo y delega autonomía a las personas, sin hacer el seguimiento para coordinar las tareas a realizar.
- Líder paternalista: atiende y supervisa, siendo conciliador y evitando las discusiones por encima de las necesidades empresariales.
- Líder transaccional: trabaja en base a objetivos, recompensando los empleados si se logran y sancionándolos si no.
- Líder transformacional: con naturalidad busca la adaptación de las personas con la organización.
 
La evolución actual nos sitúa en un líder efectivo que debe caracterizarse para trabajar según las personas a cargo en relación a la misión, visión y valores de la empresa. Tiene que ser motivador, considerado, responsable, innovador, comunicativo, consciente, inspirador y disponer de inteligencia emocional para obtener el máximo de su equipo.
aColorBuscaprat
... ...