El ambiente de trabajo en el entorno laboral

 
El ambiente de trabajo en el entorno laboral
El ambiente laboral en la empresa es uno de los factores más importante para trabajar, el entorno físico y humano en el trabajo afectan tanto a nivel personal como en la satisfacción colectiva. Cuando las personas están motivadas se relacionan mejor y son más productivas.
Los aspectos más destacados para mejorar el espacio empresarial, son:

- Analizar la dirección y cultura de la empresa, si está jerarquizada de forma piramidal (el jefe dirige y ordena) o si es lineal (el responsable aporta y delega). En función del trabajo, del rol de los trabajadores/as como el liderazgo se adapta de una forma u otra. La gestión de la responsabilidad tiene que estar organizada y coordinada para ser efectiva, de debe disponer de: fichas de puesto de trabajo, objetivos, indicadores y estrategia de negocio.
- Valorar el clima laboral de los trabajadores/se, como se relacionan los compañeros/as de un mismo departamento y como los equipos de trabajo interactúan interdepartamentalment. Para fomentar la pro actividad hace falta un contexto positivo, disponer de conciliación laboral - personal y un proyecto de desarrollo profesional para trabajar las competencias y las capacidades.
- Evaluar la comunicación interna y corporativa a la empresa, el mensaje y los receptores. Es necesario un lenguaje bidireccional, transparente y abierto, tanto: de la dirección hacia los trabajadores/se, entre ellos/se y con a los clientes o colaboradores.

Estos puntos claves se deben considerar según el tipo de empresa como el perfil del profesional, siendo diferentes las directivas de trabajo según la actividad empresarial como las funciones del lugar de trabajo en relación a los requisitos de la persona.
aColorBuscaprat
... ...