Como afrontar la incorporación post-ERTO al volver al trabajo

 
Como afrontar la incorporación post-ERTO al volver al trabajo
Un elevado porcentaje de personas se incorporarán en breve al trabajo para volver a la “nueva realidad” laboral post-ERTO. Hay trabajadores que han mantenido el trabajo durante el COVID y han absorbido todas las tareas de las diferentes áreas de negocio, mientras que otros se reincorporarán a su puesto de trabajo donde se tendrán que adaptar a nuevos cambios después de una desconexión improvisada y total.
El discurso general es “agradecer” la posibilidad de tener trabajo, puesto que la actual época nos ubica en una difícil situación empresarial por la paralización de la facturación con la misma estructura y gastos de negocio. Muchos empresarios han cerrado, unos se han mantenido y otros quizás se transformarán en futuros despidos.

Para mantener el trabajo, las empresas deben continuar en activo y los trabajadores tienen que ser conscientes que es el momento de dar un empujón. Hay que ir a trabajar desde el punto de vista de un autónomo, organizando el tiempo para lograr los objetivos de la actividad empresarial.

La visión del trabajador es valorar las condiciones y la flexibilidad laboral, mientras la organización aporta las herramientas y los recursos. Los empresarios deben percibir la confianza y la auto responsabilidad de las personas para continuar “luchando”. Un punto clave es lograr un modelo colectivo para crecer personalmente y en equipo, son muchas las horas al día las que se destinan al trabajo y todo el mundo debe contribuir para convertir este tiempo en momentos para disfrutar del esfuerzo mutuo, aportando una dosis de positivismo para alcanzar un “estado conjunto de flow”.
aColorBuscaprat
... ...