Certifica tu experiencia profesional

 
Certifica tu experiencia profesional
Para potenciar las competencias laborales y mejorar el perfil profesional, una óptima opción es certificar la experiencia y/o formación “no formal” adquirida durante la trayectoria personal.
Acreditar oficialmente los conocimientos y las capacidades en el sector abre puertas para incorporarse a un nuevo trabajo o mejorar el actual. Hay diferentes unidades o conjuntos de competencias a convalidar de la actividad profesional que se pueden calificar con validez en el estado Español.

Esta gestión permite incrementar las posibilidades de empleabilidad de los trabajadores/as, para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Disponer de la nacionalidad española.
- Ser mayor de 18 años por un Nivel I, o mayor de 20 años por un Nivel II y III.
- Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con la competencia profesional a acreditar. En el Nivel I hay que justificar un mínimo 2 años de experiencia (1.200 horas trabajadas) en los últimos 10 años o al menos 200 horas de formación; mientras que, en el Nivel II y III hay que justificar un mínimo 3 años de experiencia (2.000 horas trabajadas) en los últimos 10 años o al menos 300 horas de formación.

Se debe revisar el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesional (CNCP) y estar alerta de la apertura de convocatorias al SEPE para hacer la inscripción. Para más información se puede acceder al Instituto Nacional de Calificaciones > https://incual.mecd.es

En el caso de los/las cuidadores/as de personas en situación de dependencia también hay una habilitación profesional que es imprescindible gestionar antes del 12/12/2020 por la Generalitat de Cataluña; esta será necesaria para poder continuar trabajando en este ámbito.
aColorBuscaprat
... ...