Consejos para mejorar la comunicación por videollamada

 
Consejos para mejorar la comunicación por videollamada
Pocas persones cuestionarán las ventajas y facilidades que proporcionan las videollamadas. Te ahorran tiempo, no tienes que desplazarte, son más fáciles de programar, etc. Sin embargo, la pérdida del factor humano puede empeorar la comunicación y dificultar que el mensaje tenga el efecto esperado. ¿Qué podemos hacer para optimizar las videollamadas?
Pocas persones cuestionarán las ventajas y facilidades que proporcionan las videollamadas. Te ahorran tiempo, no tienes que desplazarte, son más fáciles de programar... ¿Pero cómo de efectivas son?

La comunicación interpersonal no es sencilla. No hay suficiente con juntar un par de palabras. Hay que saber transmitir el mensaje tanto de forma verbal como no verbal; observar y empatizar con el otro para asegurarnos de que percibe lo que nosotros queremos.

Todos estos elementos que, sumados, conforman la comunicación interpersonal, se ven amenazados por la intromisión de las pantallas.

¿Cómo podemos, entonces, preservar la eficiencia de nuestras reuniones cuando estas sean por videollamada?
Primero de todo, tenemos que ser conscientes de las limitaciones del canal y compensarlas con nuestra actitud. Si sabemos que la pérdida del factor humano dificulta la comprensión del mensaje, seamos más efusivos en aquellos que decimos e intentemos ser más expresivos.

Potenciar la gestualidad, modular los tonos de voz para evitar la monotonía, utilizar preguntas para mantener la conexión con el otro o pedir feedback constantemente son recursos que están a nuestro alcance para conseguir que nuestro mensaje no pierda fuerza.

Las videollamadas no parece que vayan a desparecer en un intervalo corto de tiempo. Es más, probablemente seamos justo al inicio de su curso.
Aprovechemos, pues, las múltiples ventajas que nos brinda este Servicio manteniendo la fuerza de nuestros mensajes.
 

 
HELPOINT SERVEIS
Consultoria de Recursos Humans
T. 93 170 21 90
Horari de dilluns a divendres de 9 a 17h.
info@helpointserveis.com
www.helpointserveis.com
 
aColorBuscaprat
... ...