Blog
Actualidad y novedades
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?

¿Tu currículum no recibe las respuestas que desearías?

El currículum sigue siendo, a día de hoy, una de las herramientas más potentes para encontrar trabajo. Es el primer contacto con la empresa y, por lo tanto, la primera impresión que se obtiene del trabajador. ¿Quieres saber si tu CV es adecuado? Aquí te lo explicamos.
el-contagio-que-mejora-el-rendimiento-laboral

El contagio que mejora el rendimiento laboral

No, no es ningún virus. Hablamos del contagio emocional.  Un fenómeno psicológico que las grandes empresas están aprovechando para fortalecer el vínculo entre los empleados y lograr así un incremento en sus resultados.
y-si-desaparece-la-jornada-laboral

¿Y si desaparece la jornada laboral?

La aparición del Covid-19 ha obligado a replantear las rutinas y tendencias hasta ahora imperantes en el mundo laboral. Recursos a priori circunstanciales como el teletrabajo o las videollamadas han aportado una serie de beneficios y facilidades que las empresas van a tratar de mantener una vez superada la pandemia.
 
La importància de las Soft Skills

La importància de las Soft Skills

 
Mientras las condiciones laborales se endurecen, las habilidades blandes toman cada vez más importancia. Aún que suene como una paradoja, la realidad es que cada vez son más las empresas que tienen en cuenta estas capacidades a la hora de seleccionar el talento.

El dinero no lo es todo

¿Sigue siendo el salario el atributo más importante para los trabajadores a la hora de escoger feina? Estudios recientes publicados por GPTW, una consultoría dedicada a reconocer y construir ambientes de trabajo favorables, denotan que las compañías más bien valoradas son aquellas que ofrecen prestaciones adicionales a los trabajadores  y no solo un buen salario.
Nuevo año, nuevos objetivos

Nuevo año, nuevos objetivos

Ya seas más o menos fiel a las tradiciones, el inicio de un nuevo año es siempre un buen momento para renovar tus objetivosy romper con aquellos malos hábitos que te impidan progresar profesionalmente.



 
 
Cómo mejorar el rendimiento laboral jugando

Cómo mejorar el rendimiento laboral jugando

¿En qué momento dejamos de jugar? Pasan los años y las responsabilidades se apoderan del día a día. Hay quien a este proceso lo llama madurar, quien lo considera un paso natural de la vida, ¿pero quién dice que el juego no sea compatible con nuestras responsabilidades? ¿Y con nuestro trabajo?
 
las-nuevas-vias-de-acceso-al-mundo-laboral

Las nuevas vías de acceso al mundo laboral

Imaginad que estáis volviendo a casa y, de repente, donde antes estaba la puerta ahora hay una pared. ¿Verdad que no intentaríais seguir entrando por ahí?

En este artículo os abrimos nuevas puertas para ayudaros a encontrar trabajo.

HELPOINT FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIO EL MARESME

Desde Helpoint Serveis nos hace especial ilusión compartir con todos vosotros nuestra nueva colaboración con la Fundació El Maresme. Una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que promueve e impulsa la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
 
Consejos para mejorar la comunicación por videollamada

Consejos para mejorar la comunicación por videollamada

Pocas persones cuestionarán las ventajas y facilidades que proporcionan las videollamadas. Te ahorran tiempo, no tienes que desplazarte, son más fáciles de programar, etc. Sin embargo, la pérdida del factor humano puede empeorar la comunicación y dificultar que el mensaje tenga el efecto esperado. ¿Qué podemos hacer para optimizar las videollamadas?
La igualdad entre mujeres y hombres en las empresas

La igualdad entre mujeres y hombres en las empresas

La igualdad laboral entre géneros es un debate social y político que está latente a la ciudadanía, siendo un principio básico de la Declaración Universal de Derechos Humanos que afecta a las personas como la sociedad a diferenciar entre la realidad y la legalidad.
La importancia de la Prevención de Riesgos

La importancia de la Prevención de Riesgos

El marco normativo de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en la empresa identifica los derechos y deberes como las responsabilidades y sanciones. Siendo obligatorio el análisis de los factores de riesgo y los daños profesionales en el entorno de trabajo, en materia de prevención como de protección para las personas.
 
 
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aColorBuscaprat
... ...